Bodegas Tierrra de Cubas

PRESENTACION DE LA BODEGA

Bodegas Tierra de Cubas siempre mantuvo su objetivo principal, una bodega particular que pertenece al Grupo BSV. Un lugar de ensueño donde podrás adentrarte en el mundo vitícola, en su diseño se han tenido en cuenta múltiples factores (estéticos, ecológicos, funcionales, económicos, etc.) con el fin de que lo viejo se mezcle a la perfección con lo nuevo, la arquitectura Mudéjar junto a la tecnología automatizada.

La topografía del terreno define zonas diferenciadas: así pues, podrán ver los jardines y viñedos que rodean a la bodega, como subir al mirador de Tierra de Cubas donde se encuentran nuestras suites y salón noble, y por supuesto la zona de bodega de elaboración y eventos.

UBICACIÓN E HISTORIA

Bodegas Tierra de Cubas representa una nueva fase en los dos mil años de historia de los vinos de Cariñena.  Con una implantación privilegiada, situada sobre una suave colina (de 662 m. de altitud) desde la que se domina gran parte del territorio que forma la Denominación de Origen Protegida Cariñena, de esta forma Tierra de Cubas es el balcón dominante del lugar.

Perteneciente al Grupo Bodegas San Valero, ya fundada en el año 1944, y desde entonces la ilusión de unir esfuerzos no ha parado. Ya que en 1984 se fundó la Bodega Gran Ducay (DO Cava) y recientemente en 2016 llega Tierra de Cubas y se incorpora al Grupo BSV. Una fascinante bodega formada por un chateau de estilo mudéjar dedicado a la elaboración de vinos de autor y cava.

Toda el área se desarrolla entre dos paisajes muy diferenciados, sierra y llanura. Al sur y suroeste, la presencia de Sierras (Algairen, Paniza, Vistabella,) dibujan un arco montañoso de materiales cuarciticos y pizarras. Desde las sierras y a través de los espolones y colinas cada vez más bajas, el relieve aparece con formas más o menos suaves hasta confundirse con la llanura detrítica, cubierta de cantos angulosos o rodados – “cascajos”- que constituyen un suelo suelto y bien aireado idóneo para el cultivo de la vid.

La vid presta unidad y domina el territorio. El paisaje de esta tierra ha sido comparado con un “mar de viñas”, de cuidadas vides formadas en vaso o emparradas en espalderas.

Su favorable situación geográfica, enclavada en el paso natural de conexión entre el Valle del Ebro y Levante explica la antigüedad del poblamiento y la diversidad de cultivos que han dejado huella en la zona, y de la que son buena prueba los yacimientos hallados de origen Ibero y abundantes restos de asentamientos romanos.

Hemos de destacar que en el paraje que nos ocupa muy próximos a nuestra Bodega se encuentran los restos del antiguo Convento de Santa Catalina, edificado entre 1.424 y 1425. Sin duda un factor determinante era la prosperidad que la comarca brindaba, sus ruinas sin duda han variado mucho, sin embargo, hay algo que aun en la actualidad no ha cambiado, y es la actividad agrícola. Por ello Bodega Tierra de Cubas se emplaza en un marco inigualable en todo el territorio aragonés.

La denominación de bodega Tierra de Cubas no ha sido elegido al azar, Cariñena ha sido desde la antigüedad (anterior a la época Romana) una “tierra de cubas” donde se elaboraron vinos que fueron transportados y apreciados en todo el mundo. Hoy ya no abundan las grandes cubas de madera de las bodegas excavadas en el suelo, hoy son pequeños toneles (barricas) los recipientes elegidos para la crianza de los vinos. Pero nuestro origen nació en una cuna de cubas.

SUITES Y SALON NOBLE

Unas suites de lujo y singulares donde se ha dedicado a zona social compuesta por 5 dormitorios suntuosamente diseñados para uso de nuestros clientes e invitados más exclusivos, de los que tú también podrás disfrutar si lo deseas. Además, completan las instalaciones, un amplio salón comedor, una cocina profesional y una barbacoa.

Las vistas desde mirador son únicas en toda la región, ya que veras toda la DOP Cariñena, así como toda la Sierra de Algairen y el Moncayo al fondo. Desde luego un paraje particular que no podrás perderte.

En definitiva, Tierra de Cubas no es solo una impresionante bodega sino una atracción en sí misma. Con sus magníficas vistas, esta bodega es única en Aragón.

 

BODEGA Y DEPOSITOS

Cuenta con instalaciones y equipos de última tecnología, ello permite controlar las temperaturas y tiempos de fermentación, ya que se dispone  de tanques de acero inoxidable de forma troncocónica que permite controlar temperatura, esto nos asegura un excelente producto y una conservación sanitaria esmerada.

Desde luego todo ello es controlado por los controles de calidad mas exigentes en nuestro laboratorio. Este espacio está equipado con las más recientes tecnologías para dar servicio a la bodega. Nuestros controles realizados por el A.T.R.I.A (Agrupación de tratamientos integrados para la agricultura) tienen la finalidad de informar y de cuidar, junto con los agricultores, la vid para aumentar la seguridad del consumidor, el respeto del medio ambiente y el fomento de la lucha integrada contra las plagas de los diferentes cultivos.

La calidad y excelencia del vino y el cava es lo más importante para bodega Tierra de Cubas.

EL BOTELLERO

Es la Nave de Crianza de botellas con una con una capacidad próxima a 1.000.000 botellas en jaulones. Aquí es el último paso donde reposan nuestros vinos y cavas más exigentes antes de salir a la venta y poder comercializarse. La creación de este botellero ha sido estudiada minuciosamente, ya que su construcción con respiraderos naturales y techo creado de cerchas y vigas de madera de roble americano, permite de forma natural sin agentes externos la mejor climatología y atmósfera para este proceso de reposo en botella, que no por ello es menos importante si no uno de los principales para que en el momento de poder degustar nuestros caldos este en las condiciones más optimas; y degustar productos de una calidad excepcional.

LA CAVA DE CRIANZA

Construida de modo subterráneo permite conservar los recipientes (barricas) a temperatura y humedad constante. La capacidad del recinto es de 2.400 barricas de roble (francés y americano) de 225 lts. cada una. Desde luego es una de las instalaciones mas llamativas de la bodega, su particularidad es que representa esa cuba enorme que fue creada para que en ella reposen sus barricas, llegando así a la excelencia y particularidad de los vinos que se elaboran.

EL CENTRO DE CONVENCIONES

Nuestro centro de convenciones brinda un entorno maravilloso y tranquilo, donde poder celebrar conferencias, reuniones de empresa y otros acontecimientos.

El complejo con capacidad hasta 100 invitados permite disfrutar de un techo de cerámicas pintadas a mano en la localidad de Muel y ventanas con vistas a los jardines. Desde luego un marco inigualable donde conjuga tradición, tecnología y restauración muy particular y única.

LA SALA DE CATAS

La Bodega cuenta con una singular y extraordinaria Sala de Catas con la tecnología adecuada para que los clientes puedan degustar y analizar los diferentes vinos.

Este espacio es un lugar homologado cumpliendo con todas las condiciones ambientales para llevar a cabo de forma óptima el análisis sensorial de los diferentes caldos.

 

VISITAS Y ESCAPADAS:

PACK BASIC  10€   Visita guiada por las instalaciones + cata de 3 vinos maridados con 3 tapas

Bienvenida en la recepción de la bodega y breve explicación del proyecto Tierra de Cubas

Visita a diferentes zonas: jardines y viñedos, nave depósitos, sala de embotellado, sala multiusos, botellero y la impresionante cava

Nuestro guía donde os acompañará y os explicará todo el proceso de elaboración de vino, así como los datos más significativos de la bodega

Cata de 3 vinos maridados con 3 tapas de autor. Cata de 3 vinos maridados con 3 tapas de autor:

Particular Chardonnay Moscatel de Alejandría

Particular Garnacha, Particular Rosé

Particular Garnacha Joven

Promoción especial 2×1.

Horario habitual de esta visita: sábados, domingos y festivos a las 11:30.

La duración de la visita es de 2 horas aproximadamente.

No se exige un mínimo de personas.

Para concertar esta visita en otro horario y/o día diferente, sólo tenéis que solicitarlo en los canales de Tierra de Cubas.

_____________________________________________________________________________________________________________

PACK PREMIUM – 25€    Visita guiada por las instalaciones + cata de 3 vinos maridados con un menú aperitivo.

Bienvenida en la recepción de la bodega y breve explicación del proyecto Tierra de Cubas

Visita a diferentes zonas: jardines y viñedos, nave depósitos, sala de embotellado, sala multiusos, botellero y la impresionante cava

Todo ello acompañado de nuestro guía donde les podrá explicar todo el proceso de elaboración de vino, así como los datos más significativos de la bodega

Entrantes aperitivo

  • Cecina de vaca de León aliñada con toques de la Vera
  • Bombón de foie con granillo de almendras sobre reducción de garnacha
  • Ostras rizadas sobre hielo pilé y aromas cítricos
  • Croquetas caseras de rabo todo al vino tinto
  • Pulpo rustido sobre cachelo asado, salsa romescu y aceite de pimentón de la Vera
  • Parmentier de bacalao confitado sobre pimientos a la llama

Vinos que degustar

  • Blanco Particular Chardonnay Fermentado en barrica
  • Tinto Particular Cariñena
  • Particular Garnacha Centenaria

Para concertar esta visita en otro horario y/o día diferente, sólo tenéis que solicitarlo en los canales de Tierra de Cubas.


RESTAURACION Y GASTRONOMIA:

Evolución culinaria constante
basada en la innovación y la excelencia

Los menús de Tierra de Cubas se degustan en el corazón de la bodega. Os proponemos un menú-aperitivo y varios menús.

Si preferís otros menús o si queréis adaptar nuestra propuesta, no dudéis en consúltanos: estaremos encantados de cubrir vuestras necesidades.

 

Ofrecemos la posibilidad de escoger entre varias opciones para que vuestra estancia en Tierra de Cubas sea una experiencia particular.

Aperitivo + Menú 45€

Entrantes aperitivo

Cecina de vaca de León aliñada con toques de la Vera

Bombón de foie con granillo de almendras sobre reducción de garnacha

Ostras rizadas sobre hielo pilé y aromas cítricos

Salmón marinado en aceite de eneldo y salsa de yogurt

Croquetas caseras de jamón ibérico

Pulpo rustido sobre cachelo asado, salsa romescu y aceite de pimentón de la Vera

Langostinos salvajes con tempura al moscatel

Vieiras a la plancha con aceite de ajoperil y cama de sal

Menú Particular 1

PARA COMENZAR

Suprema de bacalao confitado en aceite de empeltre, gratén de patata negra y emulsión de su pil pil y aceite de olivada

PARA TERMINAR

Solomillo de ternera relleno de foie con salsa de pajarilla y orejones

POSTRE

Canutillo de queso idiazábal y carne de membrillo con fresas al moscatel y helado de maracuyá

Café y licores

Menú Particular 2

PARA COMENZAR

Lomo de merluza de pincho con almejas en salsa de langostinos y su langostino en tempura

PARA TERMINAR

Cuna de cordero lechal rustida a baja temperatura en su jugo sobre patatas panaderas

POSTRE

Cilindro crujiente de compota de manzanay pasas con espuma caramelo y helado de tofe

Café y licores

Menú Particular 3

PARA COMENZAR

Lomo de rodaballo salvaje confitado en aceite de empeltre sobre verduras asadas al estilo escalivada, purrusalda y crujiente de puerros

PARA TERMINAR

Carrillera de buey glaseada al vino tinto 24 horas con patata confitada y purrusalda confitada

POSTRE

Lingote de pastel ruso con su helado de Jijona y granillo de almendras

Café y licores

Experiencias

Si deseas completar tu menú con un experiencia, puedes elegir entre las diferentes opciones que te ofrecemos. Aprovecha esta ocasión, pues tenemos promociones muy interesantes, que harán que tu experiencia en Tierra de Cubas sea única.

Experiencia Precio PVP PROMO experiencia
MUY PARTICULAR
PROMO experiencia
PARTICULAR
PROMO experiencia
Visita + cata maridada 10 €
Copa Cava Particular Blanc de Noirs de bienvenida
con anchoa del cantábrico sobre hielo pilé con vodka y lima
7,50 €
Mágnum Particular Garnacha 2016 personalizado 10 €
Gin-tonic Premium de Uva aromatizado 7,50 €
35 € 20 € 15 € 10 €

 

SERVICIOS/EVENTOS MICE:

Nuestro equipo de profesionales trabajará para crear un programa totalmente personalizado, adecuándonos siempre al tamaño y las necesidades de su grupo.

Bodega Tierra de Cubas le ofrece un espacio único para organizar todo tipo de eventos, convenciones y reuniones de empresa, desde la reunión más convencional hasta actividades de team building y networking. Todo esto acompañado de un servicio de restaurante tanto para comidas como para cenas, disponiendo de salones privados e increíbles espacios al aire libre.

Contamos con salas y salones con capacidad hasta 400 personas, entre ellos, una sala multiusos con capacidad para 80 personas, proyector, equipo de sonido y megafonía. El lugar ideal para celebrar reuniones de empresa, conferencias y una amplia variedad de eventos relacionados con reuniones de negocios. Dispone de luz natural y luz artificial, así como aire acondicionado y calefacción.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Si necesitas más información sobre la celebración de eventos, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, escribiéndonos un correo a enoturismo@tierradecubas.es o llamando al 976 620 454

 

EVENTOS:

Somos un equipo cualificado y experto en organización de eventos: nos encargaremos de cuidar hasta el último detalle haciendo que todo se ajuste a vuestras exigencias

ESPACIOS Y CAPACIDADES
SALA ABOVEDADA

Un espacio único para celebrar un banquete de ensueño

En Tierra de Cubas disponéis de una gran sala abovedada en la que converge dentro de una misma atmósfera exclusividad y elegancia. Tiene una capacidad máxima de 400 personas.

JARDINES

Rodeado de un paisaje inigualable
rodeado de viñedos

Se dispone de unos amplios jardines ideales para el coctel o una celebración más informal. Además en Tierra de Cubas estamos preparados para que tu evento sea un éxito independientemente de las inclemencias del tiempo.

SERVICIOS

Instalaciones

Guardarropa

Mantelería de gala

Seatingplan

Suite para los novios

Montaje de salón personalizado

Encargado de protocolo

Minutas personalizadas

Carro de licores

Música

Centros de mesa

Weddingplanner

GASTRONOMÍA

Disponen de un amplio abanico gastronómico basado en la cocina mediterránea proporcionando un amplio menú que seguro que encantará a todos los invitados.

ALOJAMIENTO

En Tierra de Cubas disponen de cinco suites equipadas con todas las comodidades para que los novios y algunos invitados disfruten de la noche sin preocupaciones.

Si necesitas más información sobre la celebración de eventos, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, escribiéndonos un correo a enoturismo@tierradecubas.es o llamando al 976 620 454


Información horarios y contacto:

Oficinas: 976 620 425

Lunes a jueves 08:00 h ~ 16.00 h
Viernes 07:00 h ~ 15:00 h

info@tierradecubas.es

Enoturismo: 976 620 454

Lunes a domingo 09:00 h ~ 18.00 h

enoturismo@tierradecubas.es

Crta. A-220 km 24
Cariñena (Zaragoza) España