La oferta de alojamientos de la Ruta del Vino se compone de varios Hoteles, Hostales, Pensiones, apartamentos Turísticos y Casas Rurales…Enlace
Existe una variedad de actividades que se pueden realizar en la Ruta del VinoEnlace

NATURALEZA

El Campo de Cariñena ofrece un paisaje amable dominado por los suaves relieves alomados de la cordillera Ibérica, que cierran la comarca por el suroeste.

La Sierra de Algairén constituye la principal elevación, situando su zona más alta en el pico de Valdemadera a 1.275 m. La única escotadura importante es la sucesión de desfiladeros que ha excavado el río Huerva, o “la Huerba”, al atravesar perpendicularmente la cordillera.

El núcleo de las montañas que forman la sierra de Algairén y sus prolongaciones hacia la Virgen del Águila, en Paniza, y la Sierra de Herrera, fuera ya de la comarca está constituido por materiales muy antiguos, depositados en ambientes marinos hace unos 500 millones de años. Son sobre todo, cuarcitas y pizarras, que le dan un tono oscuro a sus montañas. Pero por efecto de la erosión, apenas unos pequeños escarpes cuarcíticos aportan un cierto vigor a la sierra en el entorno de Cosuenda, en los “pelados”.

 El paisaje de la comarca ha sido modelado por el agua y el viento a lo largo de millones de años. A las aguas arroyadas, hay que sumar la acción del río Huerva, que surca la comarca de sur a norte.

 Se encuentra ubicada al sur de la provincia de Zaragoza, en plena depresión del Ebro. Los tres paisajes de la Comarca Campo de Cariñena: el llano, la ribera del Huerva y la Sierra, están atravesados por un total de dieciséis senderos. Cada uno de ellos nos invita a descubrir algo diferente de este territorio. Al recorrerlos, el senderista verá los monumentos que reflejan la larga y compleja historia de esta tierra.