Bodegas Valdegarzón

Almonacid de la sierra. – DOP CARIÑENA

Bodegas Valdegarzón está ubicada en uno de los municipios con más tradición vitivinícola de la zona, Almonacid de la Sierra. Situado al pie de la ibérica Sierra de Algairén, cuenta con uno de los barrios de bodegas tradicionales más importantes de la Denominación de Origen Cariñena.

Paseando por el pueblo descubrimos un claro ejemplo de Judería, como barrio que albergó a sus antepasados, resguardado por sus tres arcos que daban entrada a un laberinto de pequeñas calles, donde poder pasear entre sus rincones, plazuelas, arcos y paredones de piedra. Respirando la historia del municipio, hasta coronar en lo alto el mirador del Castillo de Al-Munastir, testigo hasta 1609 de la expulsión que decretó el rey Felipè III de los últimos moriscos que habitaron y convivieron con los cristianos.

Calados subterráneos que ya el noble, militar y estadísta aragonés Pedro Pablo Abarca de Bolea, X Conde de Aranda, en el siglo XVIII descubrió sus perfectas condiciones para la crianza y conservación de los vinos que aquí se elaboraban, siendo propietario de una de las bodegas más importantes del municipio.

Lejos de los orígenes de los calados centenarios, fue a principios del siglo XX cuando el fundador de la bodega D. Manuel Moneva Compés, (“El abuelo Manuel”) comenzó con una tradición familiar que llega hasta nuestros días con su tercera generación, dedicados al mundo del vino, tanto en la elaboración de vinos de alta calidad y en el cultivo de nuestros propios viñedos, la comercialización y la difusión de la cultura del vino. Uno de los parajes más singulares en las laderas de la Sierra de Algairén, Valdegarzón, da nombre a la actual Bodega, que pese al paso de los años mantiene el sabor y el gusto por las cosas bien hechas,

Visita esta bodega tradicional y descubre una parte de la historia del vino y las tradiciones vitivinícolas de la zona.

Datos de contacto:

Dirección

Cerro de Bodegas s/n, 50108 Almonacid de la Sierra

Teléfono

610 417 782

Web

www.valdegarzon.com

Email

info@valdegarzon.com

Visitas

De lunes a domingo bajo reserva previa a las 12 h.
Visita y degustación de 2 vinos con tapa. Precio: 15.-€
Solo mayores de 18 años. Grupo mínimo de 6 personas y máximo de 15